lunes, 12 de septiembre de 2011

Not a film, a commercial

¿Sabes cuántas marcas aparecieron en la película de Transformers en el 2007?

Te asombrarías al saber que fueron más de 100...
Y eso es lo que hace el product placement, el cual es una forma de publicidad consistente que emplaza productos o marcas en lugar visible para el espectador ya sea en series de televisión, películas, programas.
Está estrategia va ligada con la sinergia de éxito que tenga la serie o película.

¿Pero, porque nace el  "Product Placement?
Dada la saturación de información a la que estamos expuestos en uno de los medios masivos de comunicación, la televisión, se crea un sistema para hacer frente a la creciente pérdida de efectividad de los anuncios televisivos, y es así que en los años 50`s se empieza usar está estrategia.

El Product Placement puede tener 2 modalidades:
Puede actuar de una manera pasiva; es decir como parte del entorno de una escena y se convierte en activo cuando los actores tienen una interacción con el producto o servicio.

Te dejamos un video para que veas escenas de la película de Transformers en donde el Product Placement, fue más que evidente...

6 comentarios:

  1. es impresionante como en una pelicula pueden haber tantos productos, en parte porque es una pelicula exitosa y millones de personas lo vieron, pero me llama la atencion como la mayoria de los productos estan colocados "sutilmente" porque a decir verdad no se notan tanto, por ejemplo en mexico en las novelas se ven mega superpuestos y es super obvio y asi como que llaman mucho la atencion y es muy forzado pero en este ejemplo se colocaron muy bien

    ResponderEliminar
  2. De hecho esta General Motors da mucho dinero a la producción de esta película ya que sus coches se vuelven co protagonistas, son personajes principales que no pueden faltar. Dany Moreno

    ResponderEliminar
  3. Bueno en mi opinión atascar una película de marcas no es muy bueno, ya que se puede ver forzado y resultar hasta contraproducente por ser mas un comercial que una película.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y las más de 100 pagaron por estar ahí? Porque si sí lo hicieron, creo que no resultó muy efectiva su campaña

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q la unica campaña exitosa de transformers fue general motors q si aparece toda la pelicula y el impacto del camaro y otros lanzamientos como el concept corvette y asi si se me hizo una muy buena campaña

    ResponderEliminar
  6. Fue una forma muy exitosa de colocar los productos dentro de la pelicula, se dieron a conocer muchisismos coches, que en realidad al ver la pelicula no lo sientes como un anuncio, sino que empiezas a identificar esos coches.

    ResponderEliminar