¿Cuándo hubieramos pensado que el departamento creativo de una agencia recibiría los briefs y las estrategias de manos de hombres vestidos con batas blancas?
Parecería ficción, sin embargo cada vez son más las marcas que hacen uso de esta nueva ciencia para realizar tiros más precisos en su comunicación. ¿En qué consiste?
El neuromaketig utiliza mediciones biométricas para detectar actividad cerebral y alteraciones en el ritmo cardíaco, el pulso, presión arterial, y dilatación de las pupilas de los sujetos estudiados para tener una idea más clara de sus respuestas a diversos estímulos, y obtener, de esta lectura de mentes, conclusiones de qué es lo que realmente los mueve a tomar decisiones a la hora comprar un producto o servicio.
Mediante esta técnica se estudian los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir o influir sobre la conducta del consumidor.
Está comprobado que más del 90% de las decisiones se toman a nivel inconciente.
Cuando el cerebro dice 'si' este está relacionado con el sistema de recompensas, el placer y el apego. Cuando el cerebro dice 'no'” la insulina se activa ante experiencias relacionadas con el dolor y otras emociones negativas, como rabia, disgusto, sensación de injusticia.
El verdadero desafío pasa por utilizar las herramientas que suministran las neurociencias para descubrir cuáles son las percepciones de las personas y, a partir de allí, definir las mejores estrategias para llegar hasta ellos, seducirlos y fidelizarlos.
Me parace bien que cada vez las agencias esten buscando como llegarles a los consumidores y más si ya esta comprobado que el 90% de las desiciones las tomas inconscientemenete me parece una muy buena estrategia a implementar por las empresas, lo unico que siento es que podrian ser un poco manipulables segun el estado de animo el dia en que las apliques los sentimientos de las personas, etc...... regina huerta
ResponderEliminarEsta rama del marketing me parece muy muy interesante porque para crear estrategias de fidelización en los clientes es indispensable saber las motivaciones y criterios que les llevan a tomar decisiones y qué mejor q hacerlo desde un punto científico comprobado para esto. Muy interesante.
ResponderEliminarA.K. Boizo
Creo que es muy interesante como se pueden conocer las emociones y deseos de las personas, a través del neuromarketing me parece una gran herramienta
ResponderEliminarMe parece muy interesante lo que nos puede ofrecer el neuromarketing, creo que con ayuda de la ciencia siempre se pueden obtener mejores resultados y este es un claro ejemplo que debemos considerar ya que lo inconsciente siempre tiene una gran influencia y es difícil acertar en ella con solo la observación, de esta forma tener el menor rango de error.
ResponderEliminarCreo es una manera mas eficiente de conocer los impulsos y deseos de los consumidores e identificar tendencias para tomar decisiones mas rápidas y precisas
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