lunes, 24 de octubre de 2011

Womenalia, el networking de las mujeres



Las redes sociales son lo de hoy por lo que cada vez hay más y se estan incluso especializando en ciertos segmentos y gustos. 
Les dejamos este articulo sobre una Interesante nueva red social.
¿Que Opinan?
07-09-2011 MERCADOTECNIA
España.- Womenalia se lanza como un esfuerzo para que las mujeres tengan un espacio en donde coadyuvar sus ideas, proyectos y demás situaciones que corren en el ámbito laboral. Es así que se encontrará información acerca de mujeres que se desarrollan como directivas, empresarias y profesionales, dando a conocer su trayectoria y especialización, un tipo de base de datos que ya se maneja en Linkedin pero que aborda al sexo femenino.
En este Network se encontrarán también noticias, foros, estudios, debates, libros, vídeos y blogs especilizados; así como una bolsa de empleo de las mejores empresas de headhunters y consultoras, y también la oportunidad de estar informadas acerca de los cursos, diplomados, maestrías, seminarios… con los que las mujeres se pueden mantener actualizadas y mejorar su curricula.
Este proyecto español fue elaborado por la Fundación Juan Morera Vilella y con el soporte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades actuales de incorporar a mujeres profesionales en el mundo laboral y en el desempeño de altos mandos de distintas empresas y organizaciones, el propósito de dar a conocer empresas que son creadas por mujeres y busca fomentar el autoempleo para conseguir el equilibrio perfecto entre el hogar y el trabajo.
Es así que está dirigido a directivas, emprendedoras, autoempleadas, profesionales y a todos los hombres que compartan el ideal.

Las personas detrás de Womenalia son: María Gómez del Pozuelo que lleva a cabo las funciones de directora general; Gema Minayo, encargada de la parte del social media; Blanca Moreno para marketing y comunicación; Beatriz Garcia-Quismondo directora comercial y eventos; entre muchos otros talentos que en su mayoría son mujeres.
Ésta utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, además de YouTube yLinkedin.

1 comentario:

  1. Creo que la idea de esta red social no nos habla mas que de la segmentacion que va existiendo en las redes sociales, hay ciento de ellas y me parece una idea innovadora ésta de que solo mujeres interactuen entre ellas ; ya que le da un giro totalmente diferente a la interaccion en redes sociales

    ResponderEliminar